Gonzalo Antonio Jiménez, coronel retirado del Ejército que fue acusado por feminicidio agravado en grado de frustración por agredir físicamente a su esposa, lo enviaron al centro penitenciario Yare III, en el estado Miranda.

El Ministerio Público informó que un tribunal ordenó la reclusión en contra del militar, después de admitir las pruebas y la acusación de la Fiscalía, que en la audiencia de presentación lo imputó por “presunta comisión de feminicidio agravado en grado de frustración“.

EL VIDEO MAS IMPACTANTE DEL MOMENTO

El 17 de octubre, la esposa del militar retirado preparaba el desayuno en su residencia, ubicada en la recta de Las Minas de San Antonio de Los Altos, cuando el coronel en situación de retiro la agredió física y verbalmente.

El hijo mayor de la pareja grabó el ataque con un teléfono celular y pidió ayuda a sus vecinos. La Policía Municipal de Los Salias fue notificada del hecho y capturó al coronel Jiménez.

El caso fue notorio ya que el video que grabó el niño fue colocado en redes sociales y se hizo viral.

Las autoridades municipales en su momento se pronunciaron al respecto. Recalcaron que delitos de este tipo deben ser denunciados.