Carlos Julio Rojas asegura que la Alcaldía de Libertador ha respaldado a los grupos de choque, mejor conocidos como colectivos, dándoles la autorización de invadir, y en muchos casos, declarar la utilidad pública de los edificios sin pagarles a los dueños.

Caracas. La ola de invasiones durante el transcurso de la pandemia en el país ha sido significativa. Los ataques a la propiedad privada tienen a los vecinos y dueños de negocios del municipio Libertador en alerta. En lo que va de este 2021 han ocurrido más de 10 denuncias de invasiones y las tomas ilegales que se han impedido se deben solo a la unión dentro de las comunidades.

En un informe presentado por Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, revelaron que durante el año 2020 fueron invadidas 53 edificaciones en el municipio Libertador y 40 de ellas fueron durante los primeros meses de cuarentena radical decretada a causa de la COVID-19. Solo en un mes de 2021, han contabilizado más de 10 invasiones e intentos de toma ilegal de inmuebles.