Mediante las redes ha fluido rápido la información de que varios miembros del Cartel de los Soles fueron capturados en Colombia, autoridades afirman que 6 miembros fueron atrapados en el operativo:

Eleazar:

La Fiscalía General de Colombia confirmó la captura de seis miembros del Cártel de los Soles, en el marco de una operación llevada a cabo el sábado por la Policía Judicial en el poblado de Medellín.


Durante el operativo fueron incautados 1.800 millones de pesos colombianos en efectivo (cerca de medio millón de dólares), dos computadoras, dos máquinas para contar dinero, cuatro teléfonos móviles y cuatro maletas de empresas de domicilios.

Las autoridades indicaron que la dirección de la Fiscalía especializada en la lucha contra el narcotráfico obtuvo suficientes evidencias “que darían cuenta de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela”.

Los miembros capturados del cártel comandado por militares del Ejército venezolano y altos funcionarios del régimen chavista son tres venezolanos, dos colombianos y un español. Éstos, de acuerdo al ente investigador, estarían encargados de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los Llanos hacia Venezuela.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como ‘Cartel de los Soles’, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín (Antioquia)”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”, señaló el organismo en su informe anual difundido en Viena.

FALSAS PROMESAS: Estas son todas las promesas que el régimen ha hecho al país y nunca cumplieron

El t

Vía Eleazar