Viajar por Venezuela, bien sea por vía terrestre o aérea, es cuesta arriba. La hiperinflación, la escasez de gasolina y ahora la pandemia por el COVID-19 impiden que los venezolanos puedan viajar de manera fácil, tanto fuera como dentro del país.

En el caso de las opciones por vía terrestre, diferentes compañías ofrecen servicios de transporte a los usuarios para viajar a las principales ciudades de Venezuela. Los precios varían dependiendo de si el traslado es en camioneta de pasajero o en carro particular y de qué destino escogerá el cliente. contactó a tres empresas para conocer sus tarifas y estas fueron las respuestas.

EL VIDEO MAS IMPACTANTE DEL MOMENTO LO TIENES QUE VER ANTES QUE EL GOBIERNO LO CENSURE

Una de ellas es Moovets, empresa de transporte y flete, con sede en Barquisimeto, estado Lara. Cuenta con destinos hacia los Andes, Oriente y Occidente. Los precios van desde 35 hasta 150 dólares. Rutas, fechas y precios por persona a continuación:

  • Caracas – Barinas – Mérida en camioneta de pasajero con salida el 10 de febrero a las 7:00 am por 80 dólares. El regreso es a las 6:00 am desde Mérida hasta Caracas por 80 dólares. También tienen la misma ruta en carro particular para el 8 de febrero a las 7:00 am por 130 dólares.
  • El 11 de febrero saldrá una camioneta desde Caracas hasta Maracaibo, estado Zulia. El costo por persona es de 35 dólares. El retorno se hará el 12 de febrero a las 6:00 am. Esta misma ruta también se realizará el 8 de febrero a un costo de 100 dólares por persona.
    • El viernes 12 de febrero trabajarán para Valencia – Caracas y Puerto La Cruz – Puerto Ordaz por un costo de 150 dólares en un vehículo particular. El regreso será el 13 de febrero.
    • Hacia Caracas – Táchira se viajará el 8 de febrero por 150 dólares, también en carro particular. El retorno será al día siguiente.
    • Para el 8 de febrero, la empresa viajará de Barquisimeto a Caracas por 50 dólares.
    • Caracas – Valencia – Caracas también está pautado para el 8 de febrero a un costo de 40 dólares.
    • Barquisimeto – Valencia – Barquisimeto será una ruta que también se hará el 8 de febrero, a un precio de 35 dólares.

    • Por su parte, Transporte Aguilar dispone de taxis y hace traslados corporativos. Las rutas son: Caracas – Valencia, Caracas – Maracay, Caracas – San Antonio de los Altos y Caracas – Los Teques. También ofrecen servicios a otras zonas del estado Miranda y al aeropuerto de Maiquetía por 25 dólares.
    • Las tarifas que esta empresa publicó en octubre de 2020 varían dependiendo de la ruta (la salida se hace en Caracas): hacia Valencia, 90 dólares; Maracay, 70; Cúa, Santa Teresa del Tuy y Ocumare del Tuy por 40 dólares; hacia Catia La Mar, 25 dólares; San Antonio de Los Altos, 20 dólares; y Guatire, 30 dólares.