Los pagos se hicieron a una fundación española que desaparece justo cuando nace el partido Podemos, pero que luego es sustituida por otro órgano nacido bajo la coordinación de Rafael Correa y Alfredo Serrano, uno de los asesores del descalabro económico venezolano.

Una señalada fundación a través de la cual Pablo Iglesias,»legalizó» todos los financiamientos y cobros de sus asesorías en varios lugares del mundo, recibió dinero del régimen de Hugo Chávez, de forma habitual.

La encargada de realizar los pagos a CEPS, fundación de Podemos, fue Delcy Rodríguez, la alta funcionaria chavista quien dio dinero desde los diferentes departamentos, ministerios y empresas nacionales, por las que fue pasando.

La cifra global de dinero que la fundación podemita y ocho de sus activistas recibieron de Delcy Rodríguez entre los años 2006 y 2014 (justo el año en que nace Podemos), es de 1.856.849,53 euros (2.202.145 dólares), tal como detallan los documentos en poder de OK Diario.

Los pagos realizados Rodríguez, socia habitual de del vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, se detuvieron justo cuando se hace oficial el lanzamiento de Podemos, para evitar riesgos de financiamiento ilegal con dinero extranjero, pero encontraron otra vía creando otra entidad, la CELAG, en la que figuran Monedero, Errejón y un activista que ayudó a delinear el desastre económico venezolano, Alfredo Serrano, y otro, no menos importante, Rafael Correa, el expresidente ecuatoriano también formaba parte como miembro de los Consejos determinantes de la entidad.

Convenios de colaboración, firmados por la protagonista del ‘Delcygate’, permitieron que Iglesias y que su partido de izquierda radical contaran con una estimable fuente de más de 2 millones 200 mil dólares, que les sirvió para financiar la operación política que los ha acercado a tomar el poder.

SIN MIEDO A NADA: Ciudadanos enfrentan a PNB que los amenazaban y apuntaban con sus armas

Vía PV