Anuncios

SE DESCUBRE COMO ESCONDEN el petróleo venezolano camino a China

Tras las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos, el régimen de Maduro ha tenido que hacer "milagros" para importar el petróleo venezolano a otros países. Una investigación hecha por Reuters determinó las vías para esquivar las sanciones y como se esconde el crudo.

China es actualmente el mayor comprador de crudo del régimen. Sin embargo, también se ha visto afectado por las sanciones, pues no puede hacerlo de manera tan notoria por lo que se esconde a través de otras empresas.

Durante los primeros seis meses de 2019, China importó un promedio de 350.000 barriles por día (bpd) de crudo de Venezuela, señala Reuters. Sin embargo, luego de las sanciones estas importaciones parecieron haberse detenido.

El crudo de Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA, siguió llegando a puertos chinos, con la ayuda de una subsidiaria con sede en Suiza de Rosneft. A través de este sistema hacían parecer que el crudo llegaba de Malasia.

VIDEO IMPERDIBLE QUE TODA VENEZUELA DEBE VER:

Siguen los tanqueros

Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, tanqueros entregaron al menos 18 embarques por un total de 19,7 millones de barriles de crudo venezolano, pero con nombres cambiados en puertos chinos, determinó Reuters.

Ese hallazgo se basa en una revisión de datos de seguimiento de barcos, documentos internos de PDVSA y entrevistas con cuatro analistas petroleros que han rastreado los flujos del crudo venezolano por todo el mundo.

Una unidad de CNPC fletó por lo menos uno de esos tanqueros, lo cual significa que era responsable del petróleo a bordo, según datos de Refinitiv. Ese tanquero, llamado Adventure, cargó crudo venezolano el 18 de julio y lo descargó en China el 4 de septiembre, muestran los datos de seguimiento. No estuvo disponible la información sobre los fletes de los otros buques que descargaron crudo en China.

Dale me gusta a nuestra página de Facebook y mantente informado...
Anuncios

Categorias populares